Por qué no se saben hacer recortes en las empresas?

20111102-230316.jpg

Estamos en momentos difíciles y las empresas o ya han hecho recortes o se plantean hacerlos.
Por dónde empiezo??
Por los empleados, claro! Y encima por los últimos que han llegado, que son más baratos. O si no, recortamos nóminas y beneficios sociales adquiridos… que la gente lo tiene que entender… INCREIBLE!!
O si no, por los proveedores… Diles que les pago a 180 días, así mejoramos nuestro flujo de caja. Madre Mia!!!
Una empresa que no va muy bien, que los trabajadores van al cien por cien, no les digas que vas a recortar sus beneficios, cada familia es un mundo y con problemas en cada una de ellas. A tu proveedor no les recortes el pago, que los necesitas y sin ellos, si la empresa va mal… irá peor. Refuerza a tus trabajadores a ser más rentables, a ser eficientes, dales herramientas que agilice su trabajo diario…
Piensa…. Tienes comerciales? Y trabajas con un ERP? Cuántas horas están al día pasando informes? ERROR… Un comercial tiene que estar en la calle haciendo relaciones profesionales, dale herramientas para reportar que sean ágiles, que ofertar sea sencillo.

Tu proceso de compra interno? Cúanto hace que lo actualizaste? Los estás estandarizando? Tienes automatismos para ser más eficientes?? Sigues picando la recepción de pedidos? Tu facturación, también la picas a mano?? La contabilidad??….

Está todo por hacer, soy pesado, pero es así, los mayas baticinaron que en el 2012 se acabará el mundo… ¿El mundo? o ¿ El mundo como lo conocemos? Es decir… Cambios de modelo o como dice mi amigo Alejandro, de gestión.
Todo cambiará y tenemos que estar preparados, nos tenemos que adaptar a lo que viene, pero no me vale con que la crisis no me deja. Esto paraliza, pero ahora se descubren los gerentes que son gestores de verdad y si éstos, no se quedan paralizados.

¿¿Eres CEO, Director Gerente, Consejero Delegado o Chairman??
Demuéstralo y reinvéntate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s