Amazon y su entrada triunfal

Nos están amartillando continuamente, que en breve, Amazon hará su entrada triunfal en España, supongo que seremos el conejillo de indias de su real intención, que es Latino América. España no es un mercado tan suculento como para querer entrar en él.

Existen varias razones por las cuales la entrada del gigante no me acaba de convencer, una de ellas es el daño que va a realizar a muchas pequeñas empresas que llevan años intentando hacerse un hueco en este mundo y que por falta de interés de las editoras no lo han podido hacer. En declaraciones de altas personalidades de editoriales de este país, tenemos que oír cosas como:

-“A nosotros los editores lo que nos interesa es que hayan el mayor número de agentes para que nos acerquen los libros a los clientes…” hace dos días no les daban los contenidos a nadie, ahora que llega el gigante americano todos tan contentos.

Pues bien, a parte de que el gran beneficiado aquí es el lector, cosa que no está mal, ya que podremos disfrutar de un abanico amplio en oferta de libros… a mi me gustaría dejar varias reflexiones:

Que ofrece de nuevo Amazon en la venta de libros? Solo variedad de títulos? Solo que es americana y mola más? Que puedas comprar ollas, libros o batidoras en una misma página? Pues a mi no me resulta interesante. No estamos acercando la cultura a nadie, solo estamos dejando que un grande se haga más grande.

Queréis que se acerque la cultura a más gente?? Reinventar el sistema que ya toca. La venta on-line no acerca la cultura a nadie, la mantiene igual, no lo mejora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s